Hacia una nueva modalidad turística.

Desde hace varios años Flores viene apostando al desarrollo de nuevas modalidades turísticas, buscando que los visitantes y el público en general interactúen con los sitios patrimoniales, vivenciando la experiencia de reconocer los valores geológicos, históricos y culturales.

Mediante excursiones organizadas en acuerdo con empresas de servicios turísticos, y a través de los planes de Turismo Comunitario, la Intendencia de Flores promovió la realización de excursiones didácticas, originales y divertidas.  Miles de personas, durante todos estos años, han reconocido el lenguaje de las rocas y han aprendido cómo se formaron las Grutas del Palacio; los turistas disfrutan conocer la explicación de pinturas rupestres que atestiguan cientos de años, y se maravillan con la historia milenaria de grandes ríos que drenaban estas tierras.

Para una mayor comprensión por parte del gran público, el equipo técnico del geoparque ha diseñado cartelería interpretativa que traduce, mediante un lenguaje llano y comprensible, los principales fenómenos geológicos de la zona.

Desde Grutas del Palacio apostamos a un turismo dignificante y enriquecedor, capaz de generar una nueva conciencia en las personas. Quienes antes pasaban inadvertidos frente a sitios geológicos de especial relevancia científica, hoy sienten un verdadero viaje a través del tiempo, descubriendo leyendas y conocimientos jamás imaginados.